El PSC-PSOE expone su programa electoral en la Concap

Aurelio Abreu candidato al Senado expuso ayer a los empresarios de la Concap las principales líneas programáticas del PSC de cara a las elecciones del próximo domingo. Abreu estuvo acompañado por Francisco Hernández Espínola, consejero de la Presidencia del Gobierno de Canarias y los consejeros insulares Amaya Conde Martínez y Miguel Angel Pérez Hdez.

Una de las principales líneas programáticas que afectan a Canarias es promover en la UE que en el período 2013-2020 las Islas dispongan del máximo nivel de acceso a los fondos estructurales con independencia del nivel de renta per capita de sus habitantes. Insistieron además en el compromiso del PSC en mantener las actuaciones que engloba la estrategia integral para Canarias así como el Convenio Canarias-Estado en lo que se refiere a obras hidráulicas, subvenciones al transporte, actuaciones en el litoral, infraestructuras educativas y turísticas de interés general, así como financiación de los planes de empleo.

El programa socialista hace hincapié también en la promoción del reciclaje mediante la implantación de tecnologías más modernas, la garantía del suministro energético a precios competitivos, el impulso en materia energética y el fomento de las políticas de vecindad con Africa, así como el estudio de las posibles mejoras aplicables al REF.


Por su parte, los empresarios expusieron los problemas de seguridad jurídica y económica que plantea la internacionalización de las empresas, así como su preocupación por cuestiones como la posibilidad de que implantar en España la dación en pago de deuda y manifestaron también su preocupación por la presión fiscal “excesiva, injusta y basada en interpretaciones dudosas de la norma” que vienen sufriendo las empresas por parte de la Hacienda Canaria. Los empresarios hicieron hincapié en que no se refieren a que se esté persiguiendo el fraude fiscal –“ojalá fuera así”- sino que “hablamos de voracidad sin causa justificada, una situación que está haciendo que la Concap se plantee llevar  la situación a la UE porque está llevando al cierre a numerosas empresas”.

Las empresas manifestaron también a los candidatos socialistas que el patrimonio tinerfeño en autopistas y carreteras  está al borde del colapso, algo debido, según manifestó Aurelio Abreu, “a la falta de liderazgo político que ha venido sufriendo esta Isla con relación a las demás”. Los empresarios manifestaron en este sentido su preocupación por la construcción del tren, una infraestructura de gran coste económico pero que no va a servir para crear puestos de trabajo ya que el 80% de su presupuesto se destinará a raíles y maquinaria”.





Finalmente,  los empresarios de la Concap, que agrupa a más de 700 empresarios de las Islas en torno a empresas de energías renovables, expusieron la necesidad de impulsar este sector “y acabar con años de normativas obsoletas y enmarañadas que hacen que siete años después de convocado el primer concurso eólico aún no haya ningún parque en funcionamiento como consecuencia de él”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

D. Celio Antonio Rodríguez Zarza. In memoriam