La Concap asegura que la incidencia de la huelga no ha sobrepasado el 10% en la empresa privada


La Confederación Canaria de Asociaciones Profesionales (CONCAP) ha realizado a lo largo del día de hoy un intenso seguimiento de la jornada de huelga mediante el contacto con las empresas asociadas a la Confederación en todas las Islas, haciendo especial hincapié en el sector de la construcción.

En este sentido, la CONCAP ha podido constatar que más del 90% de los empleados de empresas privadas ha acudido  a sus puestos de trabajo y, si bien a primera hora de la mañana la mayor parte de las empresas decidieron realizar su trabajo de puertas adentro para evitar problemas en las carreteras, posteriormente, en vista de la falta de incidentes y de la actitud de los representantes sindicales, se optó por llevar a cabo las tareas diarias sin más precauciones de las habituales.

En este sentido, la Concap valora muy positivamente la actitud de los sindicatos que han respetado la opción individual de los trabajadores a la hora de secundar o no la huelga.

La patronal canaria realizó desde primeras horas de la mañana un intenso muestreo por todas las Islas comprobando que incluso aquellas empresas que realizan trabajos en vías públicas pudieron hacerlo “sin que nadie intentara impedir el trabajo. Lo único que se percibía era un menor número de camiones pesados por las carreteras, decisión que tomaron las empresas como medida de precaución, aunque sabemos de empresas que sacaron sus camiones sin tener ni el más mínimo incidente”.


Si tenemos en cuenta los datos aportados por los numerosos empresarios consultados, la valoración de la Concap es que el objetivo común de todos, empresarios y trabajadores, es trabajar en las mejores condiciones posibles para lograr salir de la difícil situación económica que atraviesa España y que afecta muy especialmente a Canarias.

EL DIA: http://eldia.es/2012-11-15/ECONOMIA/24-segunda-autonomia-paro-segunda-menos-gente-huelga.htm

Comentarios

Entradas populares de este blog

D. Celio Antonio Rodríguez Zarza. In memoriam